sábado, 3 de julio de 2010

VELEROS EN EL BICENTENARIO

saludos rodantes de la carretera por la aventura, el trabajo y a los mandilones que hace recaudos de sus señoras en la moto , esta ves quiza no tenga nada que ver con moto este blog, si no de la regata del bicentenario en el puerto de veracruz y la cual traigo aqui a mostrarles algunos veleros de la marinas de algunos paises, como mexico,estados unidos, brasil, uruguay, chile por mencionar algunos. y la cual relato a continuacion (por cierto aqui me trepe al velero esmeralda de la republica de chile y que fue al unico que me subi, porque en todos habia que hacer cola y eso de estar formadito no es para mi, y que ademas habia muchisima gente, como si estubieran regalando algo)

hehe quibole, "vencer o morir", valla lema, por la patria se da todo, saludos a todos aquellos entregados a las fuerzas castrences, yo vengo de una familia de tradicion militar, desde mi bisabuelo que anbudo en la revolucion mexicana, asta mi padre que estubo en la armada, yo creo que rompi la tradicion pues no me fui a la fuerza aerea, hace unos dias estube pensando entra a la armada como profesionista, pero en fin,, ya sera tema de otro dia





buque escuela de la armada de chile , visto desde el muelle

estos veleros son de la republica de ecuador y el otro no recuerdo muy bien pero creo era de venezuela



este es uno de veleros mas pequeños de la republica de uruguay, casi como de juguete por decirse asi en comparacion de los demas

este barco que vemos al fondo es de la republica de bolivia o de la escuela bolivariana de ecuador, no recuerdo muy bien pues en el lugar pululaban las chicas de muy buen ver




el US COAST GUARD, de estados unidos, esta nave estaba cerrada al publico este dia, no se porque,pero es interesante su historia, su nombre es el "eagle" y era el buque escuela de la armada de los nazis en la epoca de segunda guerra mundial, al finalizar los conflictos los USA reclamaron el velero como botin de guerra y fue llevado a pais yanqui para formar a los cadetes



la fortaleza del san juan de ulua al fondo, esta sera otro visita otro dia el cual relatare




otra vista del eagle, magnifica debe de ser la vida del marino, pero la realidad es otra, la gente que esta ama el mar sacrifica muchas cosas, tengo un buen amigo, el ing victor que es marino mercante, geografo, cartografo naval y terrestre, primer oficial de barcos, osea el segundo despues del capitan, haa y tambien es mandilon, bueno aveces esos sacrificios que haces son con la familia y el tiempo, pierdes muchas cosas , no ves crecer a los hijos, graduaciones, fiestas, enfermedades y alegrias ect y todo esto cuando andas fueras pues aveces los viajes son de asta 4 y 6 meses en el mar y si bien les va 14x14 o 28 x28, (dias arriba en el barco y dias de descanso) y el tiempo no perdona, y mucho menos la familia cuando mas te necesita..............


he aqui el buque escuela cuautemoc, de la armada de mexico, uno de los mas visitados y donde la gente hacia largas colas para subirrr


este buen ejemplar de navio la verdad nunca supe de donde venia, pero igual de majestuoso se hergia sobre el mar


este buque pertenece a la marina de brasil, donde se baila zamba y juegan futbol todo el dia jaja es broma

No hay comentarios:

Publicar un comentario